Triaca dejará la Secretaría de Trabajo

La renuncia se oficializará en las próximas horas aunque la salida se concretará en diciembre.

Jorge Triaca, quien integra el gabinete del presidente Mauricio Macri desde el comienzo de su gestión, dejará en diciembre la Secretaría de Trabajo, que desde septiembre quedó bajó la órbita del Ministerio de Producción que conduce Dante Sica.

Según trascendió, la renuncia de Triaca se oficializará este jueves mediante una conferencia de prensa que brindará junto al ministro de Producción. No obstante, la dimisión se concretará a comienzos de diciembre luego de la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Versiones

La salida del ex diputado nacional, que había quedado golpeado por el escándalo que se generó por haber ubicado a una empleada suya en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se produce luego de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

En ese momento, Sica salió a desmentir las versiones de la posible renuncia de Triaca. “A partir de una denuncia que se está tratando siempre se generan este tipo de rumores”, manifestó.