Los Leones debutarán en la Copa del Mundo de India

El seleccionado argentino de hockey hará su estreno en el Mundial de Bhubaneshwar este jueves, desde las 8:30, ante España.

El seleccionado argentino de hockey masculino se encuentra en la recta final para el arranque en la Copa del Mundo de India, en el que enfrentarán este jueves, desde las 8:30, a España en el sintético del Estadio Kalinga en la cuidad de Bhubaneshwar.

Agustín Mazzilli, jugador surgido en Lomas Athletic y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, forma parte del plantel y es una de las piezas más importantes en la ofensiva dentro del plantel conducido por Germán Orozco.

La antesala

Mar del Plata fue la primera estación del equipo para trabajar de cara al certamen más importante del año. Luego mudaron los entrenamientos a Bhubaneshwar, escenario en el que ejercitan hace más de una semana, esperando el choque con los europeos.

En torno a la actualidad del grupo, Pedro Ibarra, capitán del grupo albiceleste, en charla con el sitio oficial, desarrolló: “El equipo llega muy bien. Fuimos creciendo y eso está buenísimo porque cada torneo fue mejor que el anterior. Siempre entrenamos para ser los mejores y ojalá podamos cumplir el sueño de ser campeones del mundo. Sabemos que es muy difícil pero también que es algo que se puede dar”.

Por otra parte, sobre su rol de referente, explicó: “No es un equipo difícil de liderar porque tiene muchísima experiencia. Los jugadores grandes tienen en claro qué es lo que tienen que hacer, cada uno tiene un rol bien definido. En cuanto a los más chicos, entraron muy bien en esta última etapa de recambio que hubo”.

Calendario

Los Leones debutarán ante España (8° en el ranking de la FIH) el jueves a partir de las 8:30. El lunes 3 de diciembre, los argentinos se medirán ante Nueva Zelanda (9° a nivel mundial) desde las 10:30 horas, en tanto que cerrarán la fase de grupos el jueves 6 de diciembre ante Francia, desde las 10.30 horas. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Estadio Kalinga.