Ledesma confirmó el equipo para cerrar el año ante Barbarians

El Head Coach del seleccionado argentino de rugby dio los nombres que jugarán el último encuentro de la gira por Europa.

Mario Ledesma patea el tablero para cerrar el año. El Head Coach del seleccionado argentino de rugby realizará varias modificaciones de cara al encuentro del sábado, desde las 11:30, ante Barbarians en Londres.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará que fue titular en todos los partidos de la gira, no será de la partida en el equipo inicial y tampoco formará parte del banco de los suplentes.

Los cambios

Respecto del equipo que viene de caer ante Escocia, Juan Pablo Zeiss (debutante como titular), Julián Montoya, Matías Alemanno y Tomás Lezana, ingresarán en lugar de Santiago García Botta, Agustín Creevy, Tomás Lavanini y Javier Ortega Desio, en la zona de forwards.

A su vez, los backs repetirán solo a Ramiro Moyano respecto del último partido. Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Juan Cruz Mallía (primera vez como titular) estarán desde el arranque.

El equipo

De esta manera, el combinado nacional saldrá a la cancha con Zeiss, Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Alemanno, Pablo Matera (capitán), Lezana, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Moyano, Ezcurra, Cancelliere y Mallía.

El banco de suplentes, en tanto, estará conformado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Santiago Carreras.

El rival

Barbarians, que también confirmó el equipo, tendrá como particularidad la inclusión de Juan Manuel Leguizamón como octavo titular en el equipo. El santiagueño será el primer argentino en enfrentar a su país con la camiseta del combinado británico.

En consecuencia, Rassie Erasmus eligió a Jack Debreczeni, Tommaso Benvenuti, Tom English, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi, Handre Pollard, Leon Fukofuka, Leguizamon, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Lood de Jager, Luke Jones, Trevor Nyakane, Schalk Brits y Wyatt Crockett (capitán).

El banco de suplentes lo conformarán Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Anton Peikrishvili, Sikhumbuzo Notshe, Jordan Taufua, Frank Lomani, Jesse Kriel y Elton Jantjies.