Los Pumas buscarán cerrar el año con una victoria

El seleccionado argentino de rugby se medirá ante Barbarians, en Londres, en el cierre de la ventana de noviembre.

Los Pumas buscarán cerrar el año con una sonrisa. El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Barbarians, el sábado desde las 11:30, en el cierre de su ventana de noviembre. El encuentro se disputará en el estadio de Twickenham en Londres.

El jugador formado en Pucará Bautista Delguy, que había sido titular en todos los encuentros de la ventana, no será de la partida.

Así llega

El conjunto dirigido por Mario Ledesma no tuvo una buena gira por el Viejo Continente en cuanto a resultados, ya que cayó en los tres encuentros que disputó: Irlanda (28-17), Francia (28-13) y Escocia (14-9).

Para el compromiso de este sábado, desde las 11:30, el Head Coach realizará varias modificaciones respecto a los 15 que vienen de caer ante el conjunto escocés. Entre ellas, se destacan los debuts como titulares de Juan Pablo Zeiss (en el pack) y Juan Cruz Mallía (en los backs).

En tanto, el jugador formado en Pucará Bautista Delguy no integra la nómina de jugadores disponibles para el encuentro. El wing, que fue titular en todos los partidos de la gira, será reemplazado por Sebastián Cancelliere.

El equipo

Con diez modificaciones respecto a la caída ante Escocia, Ledesma confirmó a Zeiss, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (capitán), Tomás Lezana, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Cancelliere y Mallía.

Por el lado de los suplentes, el banco estará conformado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Santiago Carreras.

El rival

El combinado de Gran Bretaña tiene todo listo para enfrentar a Los Pumas. Con muchos Springboks entre la nómina (13 de los 23 convocados), el Head Coach Rassie Erasmus confirmó los 15 que saldrán al estadio de Twickenham.

Juan Manuel Leguizamón será el octavo titular de Barbarians. De esta manera, el santiagueño será el primer argentino en enfrentar a su país con la camiseta de este conjunto.

En tanto, el combinado británico formará con Rassie Erasmus eligió a Jack Debreczeni, Tommaso Benvenuti, Tom English, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi, Handre Pollard, Leon Fukofuka, Leguizamon, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Lood de Jager, Luke Jones, Trevor Nyakane, Schalk Brits y Wyatt Crockett (capitán).

A su vez, los suplentes serán Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Anton Peikrishvili, Sikhumbuzo Notshe, Jordan Taufua, Frank Lomani, Jesse Kriel y Elton Jantjies.