Lanaro espera que “los Concejos estén más cerca de los vecinos”

El senador bonaerense por Cambiemos fue el autor del proyecto aprobado en la Legislatura para que el período de sesiones ordinarias arranque en marzo.

El senador bonaerense de Cambiemos Walter Lanaro destacó la aprobación en la Legislatura del proyecto que presentó para adelantar un mes los períodos de sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes ya que, según afirmó, “permite estar más cerca de los vecinos”.

“Es una herramienta importante que estamos dando para que estén más cerca de los vecinos. Es una iniciativa que se complementa también con la creación de la Bicameral para el desdoblamiento de elecciones, porque si resolvemos adelantarlas serán necesarios Concejos activos y sesionando”, aseveró el legislador en diálogo con Info Región.

El proyecto impulsado por Lanaro y que la Cámara de Diputados aprobó el lunes, modifica el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para establecer que los Concejos Deliberantes de todos los distritos bonaerenses iniciarán su período de sesiones ordinarias cada 1 de marzo y lo finalizarán el 30 de noviembre, al igual que el parlamento provincial.

Presupuesto 2019

Por otra parte, Lanaro se refirió también a la aprobación del Presupuesto 2019 y remarcó que están “sumamente conformes” con la iniciativa porque “es consistente con todo lo que se viene haciendo”.

“Se están reforzando las partidas relacionadas a Desarrollo Social, Seguridad y Salud y se están haciendo obras históricas que quedarán para siempre. Además estamos presentando un presupuesto que por tercer año consecutivo tiene superávit”, apuntó el senador de Cambiemos.

Recalcó, por último, que el objetivo es que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, termine su mandato con “guardias nuevas en los hospitales, el SAME en los Municipios y con una completa renovación y equipamiento de la Policía bonaerense”. “Se están haciendo más obras que en los dos mandatos de Daniel Scioli”, concluyó.