Albertario, entre las convocadas para la FIH Pro League

La delantera de Lomas Athletic integra la nómina de jugadoras que confirmó Carlos Retegui para disputar el certamen que comenzará el sábado en Córdoba.

Foto: CAH.

Agustina Albertario vive un buen presente con el seleccionado nacional ya que fue confirmada en el plantel que disputará la FIH Pro League, certamen que se disputará por primera vez en el 2019 y tendrá para las albicelestes el debut el sábado, desde las 15:30, ante Bélgica en el Estadio Municipal de Córdoba.

Las conducidas por Carlos Retegui finalizaron la etapa de preparación en Mar del Plata y ahora ultiman detalles de cara al arranque de la competencia internacional, su mayor desafío en la temporada.

La lista

El cuerpo técnico apostó a la experiencia para conformar el grupo que afrontará la siguiente competencia. Entre las novedades se destacan la vuelta de Rosario Luchetti, Silvina D’Elía y Carla Rebecchi, quienes se suman al lote de referentes junto a Belén Succi y Delfina Merino.

En ese sentido, las convocadas son Succi, Sofía Toccalino, Luchetti, Priscila Jardel, Rebecchi, Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Albertario, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Silvina D’Elía, Julieta Jankunas, Victoria Miranda, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

Para la jugadora de Lomas Athletic significará la vuelta a las competencias oficiales con Las Leonas ya que no fue tenida en cuenta por Agustín Corradini en el cierre del 2018 en lo que fue el Trofeo de Campeones.

Una baja

Pakistán no formará parte de la competencia. La federación del país asiático notificó que no podrá disputar los primeros tres partidos de su calendario ante Argentina, Australia y Nueva Zelanda, por lo que la FIH determinó excluir a tal equipo del certamen para no poner en peligro la regularidad del evento.

“Es lamentable que Pakistán haya decidido retirarse de los primeros juegos de la Liga Pro de FIH. En consecuencia, a la FIH no le quedó otra opción que suspender a Pakistán del resto de la temporada de la competencia”, declaró Thierry Weil, CEO de la FIH.