Los Andes superó a Brown en el Gallardón

El Milrayitas venció 2-0 al Tricolor en un encuentro amistoso disputado en Lomas de Zamora. Por su parte, los suplentes igualaron 1-1.

Los Andes y Brown de Adrogué se vieron las caras este sábado en un encuentro amistoso de pretemporada disputado en el Eduardo Gallardón. Los titulares del Milrayitas se impusieron 2-0 en el primer partido, mientras que los suplentes igualaron 1-1.

Lucas Chacana y Fabricio Lenci fueron los goleadores del primer cotejo para los de Aníbal Biggeri, mientras que Matías Linas y Matías Ruiz Sosa anotaron en el encuentro de los relevos.

El partido

El Milrayitas, con algunas ausencias, salió al terreno de juego con Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Dimas Morales; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; y Fabricio Lenci.

En tanto, Pablo Vico paró a Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortíz, Alberto Stegman; Alexis Vega, Adrián Maidana, Marcelo Lamas, Germán Herrera; Nicolás Benegas y Matías Sosa.

El Tricolor comenzó con el manejo de la pelota, aunque no era profundo a la hora de pisar el área que defendía Requena. Por su parte, el local no encontraba la manera de capitalizar el balón, por lo que Biggeri mostraba su descontento dando muchas indicaciones.

Sin llegadas claras en el primer tiempo, el descanso le vino bien a Los Andes, que salió al complemento mejor parado. Pereyra comenzó a manejar los hilos del juego y los volantes ofensivos comenzaron a tener más roce con la pelota.

En un pelotazo aislado, Ignacio Liporace (quien entró por un fuerte golpe a Zaragoza) dejó corta la pelota en un pase a Ríos, lo que le permitió a Fornari ganar la posición y habilitar a Chacana, quien, con el arco a su merced, abrió el marcador.

Luego del gol, el Milrayitas creció en confianza y comenzó a llegar con más claridad. Nuevamente Fornari, esta vez con pelota dominada, entró al área y asistió a Lenci, quien empujó la pelota y selló el 2-0 para el local.

Los Andes volvió a sumar un triunfo en la pretemporada y se prepara para el debut en el 2019, ante Gimnasia de Mendoza. Por su parte, el equipo de Vico no consiguió los resultados esperados en los amistosos.

Los suplentes

El segundo partido de la mañana en el Gallardón le permitió a los entrenadores darle rodaje a aquellos jugadores que alternan con los titulares, tales son los casos de Sergio Sagarzazu y Mateo Levato, por el lado del Milrayitas, y Juan Manuel Olivares y Emir Faccioli, por el lado del Tricolor.

Linas, quien se recuperó de la lesión y volvió a ser tenido en cuenta para el plantel, abrió la cuenta para Los Andes, mientras que Ruiz Sosa igualó las acciones.

Lo que se viene

Los de Biggeri debutarán oficialmente en el 2019 el viernes, desde las 20, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en Lomas. El entrenador espera contar con la presencia de Marcos Brítez Ojeda, quien trabajó diferenciado este sábado por un esguince en la rodilla izquierda.

En tanto, Brown reanudará su participación en el Nacional B cuando reciba, el próximo sábado desde las 17, a Santamarina de Tandil. Ambos encuentros son correspondientes a la fecha 14 del certamen.