Paz remarcó las ganas de seguir creciendo del plantel

El back de Pucará apuntó a ser "más contundentes y constantes durante los partidos”, de cara a la próxima temporada.

Pucará ya tiene la cabeza puesta en la vuelta al ruedo en el Top 12, que llegará más temprano este año, ya que se jugará a partir de marzo, mientras que el Nacional de Clubes, pasará a disputarse entre octubre y noviembre. Bajo las órdenes del nuevo Head Coach, Nicolás Llaurado, el plantel realiza la pretemporada en Ezeiza, en busca de llegar de manera óptima.

“El cambio en el orden de los torneos nos obligó a adelantar un par de semanas la preparación, dándole prioridad al estado físico, para después poder llevar a cabo el plan de juego”, relató el back Joaquín Paz, en una charla con Info Región.

En esa misma línea, destacó que desde el primer día eran alrededor de 90 jugadores los que iniciaron con los entrenamientos, lo cual marca “las ganas que tiene el plantel de seguir creciendo y mejorando para poder meter a todos los equipos en instancias de semifinales”.

Por mejorar

De cara a la próxima temporada, apuntó a “ser más contundentes y constantes durante los partidos”. “No podemos darnos el lujo de tener baches porque todos los equipos están en un gran nivel y no perdonan los errores del rival”, añadió.

Además, aseguró que el plantel tiene el foco puesto en “mejorar el juego” del equipo, no solo en la primera, sino en todas las categorías, ya que de eso, “dependen los resultados”.

Cambios

Luego de finalizar la última temporada, Gustavo Jorge dejó de ser el Head Coach de Pucará. Al respecto, el back remarcó que el ex entrenador “es una persona muy querida por todo el plantel”. “Fueron dos años increíbles, se fortaleció el grupo y se creció en lo deportivo. Claramente se lo va a extrañar, aunque no tanto porque va a seguir ligado al staff”, señaló.

Llaurado, quien ya trabajó con el plantel en las últimas temporadas, quedó como cabeza de grupo del Rojo. Paz, comentó que los referentes del plantel tuvieron algunas reuniones con el coach charlar como se iba a planificar el año y consideró que el sistema de trabajo “va a ser parecido al de los últimos años, con una vuelta de tuerca en cuanto a lo físico y al sistema defensivo”.