Lanus venció a Gimnasia en la Fortaleza

El granate derrotó 2-0 al Lobo en el marco de la fecha 18 de la Superliga. Sand y Di Plácido marcaron los tantos de la victoria.

Foto - Club Lanús

Lanús venció este viernes 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la fecha 18 de la Súperliga. Los goles los marcaron José Sand de penal y Leonel Di Placido, quien debutó en las redes. El granate consiguió así su tercera victoria del año en igual cantidad de presentaciones.

Primer tiempo

Lanús fue superior a su rival desde el comienzo del encuentro, manejó mejor la pelota y fue más profundo a la hora de atacar. A los 8 minutos, tras un corner desde la derecha Sand convirtió, pero el juez de linea invalidó la jugada, pese a que el delantero correntino se encontraba habilitado. A los 22, tras una buena trepada de Nicolás Pasquini, Gabriel Carrasco probó de media distancia y el tiro se fue desviado.

Pasada la media hora de juego,Gonzalo Piovi le cometió una infracción a Lautaro Acosta dentro del área y Pablo Echavarría cobró penal. A los 35 Sand puso la pelota contra el palo derecho y pese a que Martín Arias fue para ese lado, convirtió el primer tanto de la noche.

A dos del cierre, Marcelino Moreno remató desde la medialuna y tras un rebote del arquero, Di Plácido impactó la pelota de volea y puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Segundo tiempo

El complemento fue mucho mas parejo que la primera etapa y si bien el granate cedió un poco más la pelota, defendió bien y buscó generar peligro con salidas rápidas. A los cinco minutos la visita tuvo la primera chance con un remate de Maximiliano Comba que dio en la parte externa de la red.

Ocho minutos más tarde, el recién ingresado Alexi Gómez remató desde la medialuna del área pero el tiro se fue alto. Durante el resto del encuentro el conjunto de Zubeldía buscó lastimar al Lobo pero no logró generar situaciones de riesgo, pero tampoco sufrió en su área.

Lo que viene

Con este resultado, Lanús suma 24 puntos y siete encuentros sin conocer la derrota. En busca de seguir por la senda de la victoria, visitará a Boca Juniors el próximo domingo a partir de las 17.

 

Ficha del partido

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido (Pablo Martínez), Facundo Quignón, Tomás Belmonte (Tiago Pagnussat) , Marcelino Moreno (Guillermo Acosta), Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.

Suplentes: Juan Cozzani, Leandro Maciel, Gastón Lodico y Sebastian Ribas.

DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Franco Mussis (Alexi Gómez), Lorenzo Faravelli, Matías Gómez (Horacio Tijanovich); Brian Mansilla y Santiago Silva.

Suplentes: Sebastián Moyano, Facundo Oreja, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Gianluca Simeone.

DT: Pedro Troglio

Goles: 35 Min. José Sand, 43 Min. Leonel Di Plácido.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Ciudad de Lanús.