Lomas Athletic quiere ganar afuera de casa

El Tricolor visitará este sábado, desde la 15:30, a Champagnat, por la tercera fecha de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic busca su primera victoria fuera de casa y para ello visitará este sábado desde las 15:30 a Champagnat, en el marco de la tercera fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“Sabemos que va a ser un partido muy duro, porque enfrentamos a un rival muy importante y difícil”, subrayó el wing Joaquín Couto en diálogo con Info Región. De todas maneras, sostuvo que mas allá de quien esté enfrente, deben enfocarse “en el juego propio” y tratar de plasmar el sistema de juego en la cancha.

Cómo llega

El Tricolor tuvo un traspié en el arranque del certamen ya que debutó con una derrota ante Buenos Aires por 30-17. Sin embargo, logró recuperarse en casa el último fin de semana cuando venció 24-23 a San Martín. Con estos resultados, el conjunto de Longchamps suma cuatro unidades.

“En estos partidos enfrentamos a dos de los equipos más fuertes de la categoría y estuvimos a la altura. Estamos implementando un nuevo sistema de ataque y si bien al principio cuesta, con el correr de las fechas van a ir saliendo las cosas”, remarcó el capitán. Además, Couto confesó que el triunfo trajo “desahogo” al plantel y remarcó que les vino bien “desde lo mental”, para poder afrontar lo que viene.

En pilar, Lomas buscara revalidar lo hecho en la última fecha para no perderle pisada a los de arriba, ya que el objetivo del club es lograr el ascenso para volver a disputar el Top 12.

El rival

El local llega con un presente similar, ya que cayó 34-24 en su presentación ante San Carlos y luego consiguió un triunfo frente a San Fernando por 32-22. El conjunto de pilar suma 4 puntos y buscará la primera victoria de año ante su gente.