Hockey masculino: En Lomas destacan el buen arranque en “un año de transición”

El Tricolor suma cinco sin perder en el metropolitano, en tanto que igualó 2-2 en su última presentación con BANADE. Desde el plantel califican como “positivo” el inicio de la temporada.

Lomas Athletic acumula cinco partidos sin caer en el comienzo del metropolitano en el que acumula nueve unidades y está a dos de los líderes, Ciudad y San Fernando. En la última fecha, el elenco de Arenales igualó ante BANADE 2-2.

“El arranque es positivo ya que todavía no perdimos. Es un año de transición porque es un grupo joven, con un cuerpo técnico nuevo al cual nos estamos adaptando. Vamos por el buen camino, con resultados positivos, ahora debemos ir partido a partido y en base a eso analizar la temporada”, comentó Ignacio Méndez Bobbio, en contacto con Info Región.

El presente

Con un andar parejo y resultados que invitan a ilusionarse, el elenco de Lomas comenzó la temporada con una renovación importante de nombres además de modificar el cuerpo técnico. Pese a ello, el sueño sigue siendo los playoff, no obstante reconocen que no será nada sencillo.

Al respecto, Méndez Bobbio señaló: “El objetivo nuestro es claro y significa ir de a poco. El formato cambió y todas las fechas son importantes, la ilusión está pero en el cierre analizaremos para qué vamos a aspirar”.

Por otra parte celebró el “buen funcionamiento” del equipo en la última fecha, a la vez que reconoció que no haberse quedado con la victoria es una “espina”. “Tuvimos siete córner a favor y no logramos ser tan contundentes, eso hay que tener en cuenta, asimismo estuvimos bien y nos gusta lo que estamos haciendo”, agregó.

Baja sensible

Martín Ferreiro atraviesa un presente ideal con los Leones. El surgido de Lomas está asentado en la mayor del seleccionado argentino y es una de las piezas fijas en el ataque según la actualidad del equipo en la FIH Pro League.

En paralelo traduce una baja importante en el elenco Tricolor que trata de suplantar a uno de sus jugadores más importantes.

“Sin dudas Martín es nuestro jugador más determinante, hace mucha diferencia a nivel local, es muy influyente y se caracteriza por desequilibrar. En cualquier equipo haría la diferencia, ante su ausencia hay que buscar suplirlo y encontrar alternativas”, concluyó Méndez Bobbio.