Lanús venció a Belgrano y avanzó en la Copa de Superliga

El Granate derrotó 2-0 al Pirata con goles de acundo Quignón y Cristian Techera en contra. Con un global de 4-3 logró el pase a los octavos.

Foto - Club Lanús

Lanús venció este sábado a Belgrano 2-0 en la Fortaleza y logró el pase a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Los goles del encuentro los marcaron Facundo Quignón y Cristian Techera en contra.

Con un resultado global de 4-3, el Granate avanzó en el certamen y en la próxima ronda se medirá ante Vélez Sarsfield.

Primer tiempo

El arranque fue muy parejo, con el visitante controlando la pelota. A los 10 Leonardo Sequeira probó de media distancia y Matías Ibáñez tapó sobre su palo derecho. El conjunto comandado por Luís Zubeldía buscó adelantarse en el campo y a los 22 logró abrir el marcador a través de la pelota parada. Tras un córner ejecutado desde la derecha, Quignón apareció solo en el área chica y puso de cabeza el 1-0.

El Pirata fue por la igualdad y a pesar de tener la posesión no logró lastimar a Lanús que se replegó bien y buscó de contra. Pasada la media hora, Juan Patiño tuvo un tiro libre que ejecutó por abajo y la pelota se fue pegada al caño.

Segundo tiempo

En el complemento el Granate golpeó rápido con una buena jugada por izquierda entre Nicolás Pasquini y Marcelino Moreno que derivó en un centro a José Sand quien remató dentro del área y Techera la desvió hacia su arco para que el local se ponga 2-0.

Con el resultado a su favor, los de Zubeldía supieron manejar la ansiedad de su rival que buscó pero le costó lastimar. La más clara de la tuvo Mauricio Cuero quien recibió la pelota en el área chica pero se la llevó por delante cuando estaba mano a mano.

Sobre el cierre del encuentro, Lanús tuvo dos para estirar el marcador, primero con un tiro de Gastón Lodico que se fue cerca y luego con un remate de Sand que tapó César Rigamonti en el primer palo.

Lo que sigue

El próximo rival del Granate será Vélez Sarsfield con quien se medirá en los octavos de final. El encuentro de ida será en la Fortaleza mientras que la vuelta se jugará en el José Amalfitani.

Ficha del partido

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez (Gabriel Carrasco), Gabriel García Guerreño, Tiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta (Pedro De la Vega), Pablo Martínez (Gastón Lodico) y José Sand.

Suplentes: Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, Tomás Belmonte y Sebastián Ribas.

DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Mauricio Cuero, Martín Rivero (Maximiliano Lugo) , Marcelo Meli, Cristian Techera; Leonardo Sequeira (Gabriel Alanís) y Gonzalo Lencina (Martín Garderone).

Suplentes: Lucas Acosta, Juan Quiroga, Mariano Barbieri y Wilson Altamirano.

DT: Julio Constantin.

Goles: 22 Min Facundo Quignón (L) 50 Min Cristian Techera e/c (L)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.