Avellaneda: Según Cabrera, “la CGT se despertó”

La concejal oficialista y dirigente de la CTA de Avellaneda aseguró que el paro es necesario “en el marco de una realidad social difícil”.

La concejal oficialista y dirigente de la CTA de Avellaneda, Hilda Cabrera, destacó la medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 29 de mayo y enfatizó que la central obrera “parece que se despertó”.

“Parece que la CGT se despertó y convocó a un paro, en el marco de una realidad social difícil que estamos atravesando todos los argentinos y sobre todo la clase trabajadora”, apuntó la dirigente en diálogo con Info Región, al tiempo que confirmó que la CTA local “también parará”.

En este sentido, afirmó que la medida de fuerza “va a tener altísimo acatamiento” y que tendrá un gran apoyo de todo el movimiento obrero. “Evidentemente la presión que reciben los que conducen la CGT se hizo sentir porque la presión les vino de abajo hacia arriba”, analizó.

Remarcó que la gran mayoría de las organizaciones y movimientos sindicales cada vez que la CGT convoca a un paro “se suman”, algo que la central obrera no hace cuando es al revés.

“No es que ellos tienen un poder de convocatoria impresionante, sino que el resto de las organizaciones estamos convencidas de que hay que protestar en la calle y por ese motivo nos sumamos”, aclaró.

Pidió, asimismo, que el paro “no se levante a último momento” y que pueda efectuarse “en un clima de tranquilidad”.