Pinedo respaldó a Lousteau y no continuará en el Congreso

El senador nacional por el PRO confirmó que no buscará renovar su banca. “Ocuparé un lugar que sea útil para la Argentina o volveré al trabajo privado”, indicó sobre su futuro.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó su apoyo a la apertura de la coalición oficialista en la ciudad de Buenos Aires y a la candidatura del diputado de Evolución Martín Lousteau para sucederlo en el Senado.

“La decisión de dejar el Congreso tras 16 años es una decisión política tomada con un compromiso político que mantengo. Ocuparé un lugar que sea útil para la Argentina o volveré al trabajo privado que abandoné hace mucho tiempo”, expresó el senador en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Pinedo se reunió este jueves con Lousteau para darle detalles sobre la tarea que le espera en el Senado en caso de imponerse en las elecciones de octubre y afirmó luego que está convencido de que el dirigente radical “enriquecerá esa función con su mirada abierta y personal”.

“Nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto”, añadió.

Lousteau, que tenía una negociación abierta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, selló finalmente el acuerdo para postularse por el oficialismo, en el marco de la incorporación plena de la UCR porteña a Juntos por el Cambio (ex Cambiemos). La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, lo secundará en la lista.