Lomas: Vecinos denuncian que “El Loco Matías” atormenta al barrio

Aseguran que intentó robar el medidor de una escuela y rompe los vidrios de los autos que encuentra estacionados en la calle.

Vecinos de Lomas de Zamora viven días de tensión y preocupación. Es que un joven realiza actos de vandalismo y provoca terror en los hogares. Lo apodan “El Loco Matías”. Advierten que el último episodio fue el intento de robo de un medido de gas en una escuela.

Captura de la advertencia de vecinos en Facebook

“Otra más del Loco Matías. ¿Qué esperan, un desastre? Casi vuela todo el barrio”, advierte un vecino en un grupo de Facebook del que forman parte vecinos de Lomas de Zamora. Fue el último hecho que le adjudican.

La primera aparición, según el relato de los propios lomenses, fue el 11 de abril. Una chica lo denunció a través de las redes sociales por haber pegado una piña cuando caminaba por las calles del barrio.

Si bien la noticia quedó solo en esa publicación de Facebook, “el Loco Matías” ya comenzaba a estar en la boca de los vecinos. Y la preocupación fue en aumento. De hecho, un video -también subido a redes sociales- da cuenta de la violencia.

El 21 de junio, minutos antes de las 4 de la madrugada, un joven comenzó a arrojar piedras al vidrio de un vehículo estacionado sobre la vereda, en el cruce de Las Heras y 12 de Octubre, con la intención de romperlo. Primero, intenta abrir la puerta con las manos, pero fue imposible y comenzó a tirar los cascotazos.

Cuando logra romper el vidrio, ingresa al auto por ese mismo espacio. Aparentemente, toma algo y se retira a paso ligero. Los vecinos aportaron el video y lo señalan.

En un grupo vecinal de Lomas de Zamora existen varias denuncias donde los miembros lo acusan de atacar a chicos y jóvenes a la salida de los colegios, de abalanzarse a los autos que transitan la zona y de andar en semidesnudo por la calle.

A su vez, los vecinos destacan que el joven (tendría 23 años) fue detenido en varias oportunidades y llevado a un hospital para ser tratado, pero él “siempre encuentra la manera de salir”. Algunos advierten que tiene problemas de adicción, otros consideran que tiene “problemas psiquiátricos y necesita atención”. En cualquier caso, las imágenes y los testimonios, dan cuenta de una situación que alarma a los vecinos.

Desde la Comisaría 1ra de Lomas de Zamora le indicaron a Info Región que el joven fue detenido en varias oportunidades, pero como “tiene algún trastorno psicológico” no puede permanecer en la dependencia. Precisaron, además, que también fue hospitalizado “logró escaparse”.