Para Lavagna, el FMI no tiene que ser una prioridad

El precandidato a presidente por Consenso Federal afirmó que “habrá tiempo” para negociar con el Fondo Monetario Internacional.

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó este sábado que “habrá tiempo” para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aseguró que “no tiene que ser la prioridad para el día uno de gobierno”.

“Primero hay que poner en marcha medidas que estimulen el consumo, ponerle dinero al bolsillo de la gente y trabajar con el Congreso para la reducción de impuestos, para que la inversión y la creación del empleo estén presentes desde el vamos”, remarcó el ex ministro de Economía.

Siguiendo esa línea, sostuvo que recién “después de 20 ó 30 días”, es momento para “sentarse y discutir tranquilamente con el fondo”.

Además, el economista disparó contra los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner: “Llevamos ocho años de estancamiento. La dirección de la economía no es correcta con este gobierno ni con el anterior. Le corresponden cuatro años de estancamiento a cada uno”. “El gobierno anterior se había sentado sobre las tarifas, produciendo distorsiones muy importantes, mientras que el actual se sienta sobre el valor del dólar por un motivo electoral, pero no evalúa en profundidad los riesgos de mantener precios artificiales en la economía”, agregó.

En cuanto a la situación económica argentina en el mercado internacional, advirtió que “el mundo financiero está ganando muchísimo dinero en él país” y manifestó que una economía sana “solo se logra cuando hay un casamiento entre consumo e inversión que mueven la ruedita”.

“El error del gobierno anterior fue solo caminar con el consumo y desatender la producción, y el actual pasó al otro extremo: consumo no y sí lluvia de inversiones, que no hubo. Tenemos que entender que esas dos cosas son centrales de manera permanente para lograr crecimiento”, finalizó Lavagna.