Pérez Volpin: Condenaron a tres años de prisión condicional al endoscopista y la anestesista fue absuelta

Diego Bialolenkier fue encontrado culpable de homicidio culposo aunque la pena no es de cumplimiento efectivo. A su vez, el tribunal ordenó que la clínica sea investigada por encubrimiento.

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por el homicidio culposo de Débora Pérez Volpin, mientras que la anestesista Nélida Puente fue absuelta.

En su fallo, el tribunal fijó además una inhabilitación de siete años para el profesional que fue condenado, aunque su pena no será de cumplimiento efectivo, y determinó que el sanatorio La Trinidad sea investigado por encubrimiento, como pidieron desde la familia de la periodista.

También, la querella y la fiscalía solicitaron abrir una investigación contra la instrumentista Miriam Frías por falso testimonio y otra contra el endoscopista Sebastián Cechi, el director médico del Sanatorio La Trinidad de Palermo, Roberto Martignano, y el director general de Galeno, Eduardo Cavallo, por falso testimonio.

Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista,  leyó ayer en su alegato de clausura: “La muerte de Débora fue exclusivamente por un error médico. Ella entró sana al quirófano, su muerte fue exclusivamente por error médico”.