Juegos Panamericanos: Los Leones consiguieron el pase a semifinales

Con dos goles de Ferreiro, el seleccionado masculino de hockey derrotó 14-1 a Perú por los cuartos de final del certamen continental.

Foto - Pan Am Hockey

El seleccionado masculino de hockey goleó este lunes 14-1 a Perú por los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima y consiguió un lugar entre los mejores cuatro del certamen.

Marín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic marcó dos goles mientras que el marcador lo completaron Maico Casella con cinco tantos, Leandro Tolini con tres, Matías Paredes con dos y Matías Rey y Lucas Martínez con uno cada uno.

El partido

Desde el comienzo los Leones demostraron la superioridad y se pusieron rápidamente en ventaja de la mano de Casella tras un córner corto. El equipo siguió atacando y el segundo gol llegó gracias a una buena jugada individual de Rey. Cerca de los 15 minutos, Ferreiro ingresó al área del centro a la izquierda y cruzó el remate para poner el 3-0.

En la segunda etapa, Argentina siguió demostrando el poder ofensivo y con tantos de Martínez, Paredes y dos de Casella ampliaron la ventaja. El dueño de casa aprovechó el primer corto que tuvo y Rodrigo Díaz Espinosa descontó para que se vayan al descanso 7-1.

En el tercer cuarto, Perú pudo marcar el segundo pero Juan Manuel Vivaldi ofreció una gran respuesta tapando un remate alto y luego de eso el trámite volvió a ser todo Albiceleste que estiró el resultado con tantos de Tolini y dos de Casella

Ya en la última etapa y con el pase a semifinales en los bolsillos, Argentina manejó la bocha y aprovechó las que tuvo para seguir convirtiendo. Casella, Paredes y Tolini ampliaron el marcador y sobre el cierre Ferreiro aprovechó una pelota recuperada en las últimas yardas para poner el 14-1 final.

Lo que sigue

Los Leones siguen con un gran presente en los Panamericanos y buscarán extenderlo cuando este jueves, desde las 17, disputen las semifinales en busca de asegurarse una medalla. El próximo rival será el ganador del duelo entre Estados Unidos y Cuba.