Lanús: En Juntos por el Cambio esperan una mayor participación en octubre

Así lo indicó la concejal y candidata a la reelección Laura Lavandeira. También relativizó la unidad en el Frente de Todos en el distrito.

La concejal y candidata por la reelección por Juntos por el Cambio en Lanús Laura Lavandeira confía en que las elecciones de octubre habrá una mayor participación con respecto a las PASO, lo que podría aumentar las posibilidades de reelección del intendente Néstor Grindetti, que si bien fue el candidato más votado, quedó 13 puntos por debajo del Frente de Todos que compitió con cuatro listas.

“Todavía sigo pensando qué fue lo que pasó, no solo en las encuestas porque los ciudadanos manifestaban su apoyo a la gestión. Hay que hacerse cargo y pensar en qué se puede mejorar en esta nueva etapa de campaña”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

En este marco, expresó su confianza en que serán más los vecinos que acudan a votar. En las primarias, la participación en el distrito rondó el 80 por ciento.

“En las elecciones de octubre siempre hay más participación que en agosto. A la gente no le termina de quedar en claro que es obligatorio votar en las PASO. Otra causa es por el frío y la gente mayor que no tiene obligación prefiere no ir pero en octubre van”, confió.

Asimismo, sobre la dura derrota de Juntos por el Cambio, sostuvo que no se debe “de forma total” a las políticas del presidente Mauricio Macri ya que “sería descargar la culpa en la otra persona”.

“Yo pienso en qué hice mal y en lo que se puede hacer para mejorar. A Mauricio siempre lo defendí porque estoy haciendo política gracias a que a me gustó la gestión en Ciudad y quería que esto llegue a Lanús. El problema económico no se puede resolver en una gestión”, evaluó.

Unidad en Todos

Lavandeira, por otra parte, relativizó la unidad del Frente de Todos en el distrito en respaldo a la candidatura de Edgardo Depetri ya que consideró que será “para la conveniencia de algunos pocos y no por el bien común del pueblo”. Añadió que no cree que “sea una alianza que perdure en el tiempo”.

“Durante el trabajo de campaña, en el día a día, en algunas ocasiones me tocó compartir con integrantes del espacio de (Agustín) Balladares y Depetri y entre ellos había diferencias que no se visualiza que tengan una solución en el tiempo”, aseveró.

Medidas

La concejal, por último, respaldó las medidas económicas que implementó el Gobierno nacional luego de las PASO. “El Presidente interpretó el resultado de las elecciones con todo su equipo”, ponderó.