Candidatos a presidente confirmaron participación en los debates

Lo manifestaron sus representantes en la audiencia realizada en la Cámara Nacional Electoral. El primero será el 13 de octubre en Santa Fe.

Los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre ratificaron su voluntad de participar en los debates previstos para los domingos 13 y 20 de ese mes, durante una primera audiencia realizada en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Son Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos. Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

“Los seis representantes han ratificado su voluntad de participar”, anunció en una rueda de prensa el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, quien informó que en la audiencia que mantuvieron este jueves, la Cámara “presentó un modelo de dinámica y un listado de temas como insumo para comenzar la discusión” entre las distintas fuerzas políticas.

Los debates

El primero de los debates está previsto para el 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, mientras que el segundo se realizará el domingo 20 en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Y, según las fuentes de la organización, en caso de que haya segunda vuelta el 24 de noviembre, se realizará en esta última sede un tercer debate, previsto para el 17 de noviembre.

La iniciativa presentada por la CNE a los partidos políticos propone que cada debate tenga una duración de 2,15 horas, esté dividido en dos bloques, se traten cuatro temas con un listado propuesto este jueves y esté moderado -cada uno de ellos- por una pareja conformada por un hombre y una mujer periodistas.