Pucará ultima detalles para el choque clave ante San Luis

El Rojo de Burzaco buscará el sábado una victoria para clasificar a semifinales. “Estamos tranquilos porque ya sabemos cómo jugar instancias finales”, aseguró el forward Pablo Parlatore.

Pucará termina de pulir detalles de cara al último duelo de la fase regular ante San Luis, donde se jugará su clasificación a semifinales. “Estamos tranquilos porque ya sabemos cómo jugar instancias finales”, aseguró el forward Pablo Parlatore. 

Este sábado, los de Burzaco recibirán al conjunto platense, en busca de un lugar entre los cuatro mejores. “Estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer, sabemos que nos queda todavía una posibilidad de clasificar a semifinales y cumplir el objetivo que tenemos desde principio de año”, subrayó. 

En diálogo con Info Región, Parlatore aseguró que buscarán “en primer lugar la victoria y después, si se puede, conseguir un punto bonus para tener más posibilidades de clasificar”. Además, resaltó la ventaja de la localía: “Vamos a estar cómodos con la gente que siempre nos acompaña, eso ayuda y nos puede dar un plus”.

De cara al duelo

Luego de vencer 38-28 a CUBA, Pucará extendió sus chances de alcanzar las semifinales. Para esto, deberá hacerse fuerte este sábado en Burzaco. “Estamos tranquilos, ya sabemos cómo jugar instancias finales, cómo jugarlas antes de que empiece el partido, sin volvernos locos o ansiosos”, confió. 

“San Luis en esta etapa ya no juega por nada, ni para clasificar, ni para salvarse de un posible descenso. Va a venir con muchas ganas de jugar sueltos y un rugby divertido”, anticipó Parlatore, quien además consideró que el partido “va a pasar mucho por los forwards”. 

El torneo

Pucará, Hindú y Newman son los tres equipos que pelearán los últimos dos puestos de clasificación. Si bien los comandados por Nicolás Llaurado se mantuvieron dentro de los cuatro primeros durante casi todo el torneo, la irregularidad de las últimas fechas los posicionó en la quinta posición, con 61 unidades. “A principio de año nos imaginamos un torneo como lo fue, duro, muy parejo y definiéndose en la última fecha”, apuntó Parlatore. 

“Durante el torneo nos faltó esa posibilidad de rotación, por la cantidad de jugadores que se fueron a los diferentes seleccionados. Pese a esto, un punto fuerte es que supimos encontrar buenos recambios, para jugadores que son bastantes difíciles de reemplazar como Lucas Mensa y Manuel Montero”, analizó. 

De esta manera, el Rojo se encuentra a una y tres unidades de sus rivales directos. Por ese motivo, no solo deberá obtener la victoria frente a San Luis, sino esperar los resultados de Hindú que recibirá a SIC y Newman que será local ante CUBA.