Lanús: Grindetti aseguró que la situación está “controlada”

El Intendente de Lanús señaló que “el protocolo funcionó a la perfección”. No hay evacuados.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que “la situación está controlada”, tras le feroz temporal que castigó la Región. Lanús fue uno de los partidos más afectados, con muchas zonas inundadas, y numerosas viviendas sin luz.

“Estamos con todo el equipo de Defensa civil y Desarrollo Humano en la calle, asistiendo a los vecinos. El protocolo funcionó a la perfección. Tenemos los lugares por el caso de que algunos vecinos necesiten pasar la noche. Vamos a distribuir los elementos que son muy necesarios para todos los vecinos”, señaló el Intendente.

En ese marco, señaló que se comunicó con intendentes vecinos. “Todos tienen realmente muchos problemas”, admitió, pero valoró que “la Provincia está asistiendo con elementos” necesarios para afrontar la situación. Calificó como “terrible” el temporal. “Tenemos la situación muy controlada”, apuntó en un mensaje difundido a través de redes sociales.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisó que Edesur presentaba más de 35 mil usuarios sin servicio, un número menor a los más de 50 de ayer. En cuanto a los cortes por problemas en la red de media tensión, precisa que son 10.622 los usuarios afectados.