Hallaron muerto a Lucas Carrasco

El cuerpo del periodista condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual "no presentaba signos de violencia externa" y su fallecimiento ocurrió por una "broncoaspiración".

El periodista Lucas Carrasco, condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual, fue hallado muerto poco antes de este mediodía en su domicilio en Paraná. Su cuerpo “no presentaba signos de violencia externa” y su fallecimiento ocurrió por una “broncoaspiración”.

El hecho fue puesto en conocimiento por vecinos de Carrasco que lo encontraron tendido en el pasillo del consorcio que habitaba frente a la puerta de su departamento en Paraná, dando aviso a la Policía que concurrió al lugar, detallaron fuentes judiciales.

El fiscal Gonzalo Bedano dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense, y a la división homicidios de la Policía. Asimismo, dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales Juan Bertozzi para extraerle muestras a fin de ser analizadas.

El médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.

Carrasco había sido condenado el 11 de septiembre pasado a nueve años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal” a Sofía Otero, hecho ocurrido en 2013.

Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se iba a ser efectiva cuando la condena quedara firme.