En la Tercera se elegirán nueve senadores provinciales

La Sección con más electores define este domingo a sus representantes en la Cámara alta hasta 2023.

Con 4.695.719 electores habilitados, la Tercera Sección Electoral es la que tiene más peso en la provincia de Buenos Aires y este domingo además de presidente, gobernador, diputados nacionales e intendentes, definirá a sus nueve representantes en el Senado bonaerense hasta 2023.

Son cinco las fuerzas que superaron el piso de las PASO y el Frente de Todos es el que más banca pone en juego ya que finalizan los mandatos de cuatro senadores del PJ y dos del Frente Renovador. Las tres restantes son de Juntos por el Cambio.

Los candidatos

La nómina del Frente de Todos es liderada por el secretario de Gestión Ciudadana de Avellaneda, Emmanuel González Santalla, mientras que en el segundo lugar de la nómina está la subsecretaria de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Verdes de La Matanza, Ana Del Valle. Tercero figura el lomense Adrián Santarelli; cuarta, María Reigada, dirigente de Suteba y de la CTA de la provincia de Buenos Aires; quinto está el dirigente del Frente Renovador de Lanús, José Luis Pallares, quien buscará su reelección; y en la sexta posición Magdalena Goris, dirigente de Echeverría. Completan José Lepere, María Corrales y Pedro Wasiejko.

De Juntos por el Cambio los candidatos serán encabezados por Lorena Petrovich, Walter Lanaro -que irán por la reelección- y Claudia Rucci. Los siguen Roberto Vila, María Celina Martinez Sante, Roberto Leonis, María Sotolano, Luis Lehmann y Patricia Bontempo.

En Consenso Federal, la nómina la encabeza Hilda “Chiche” Duhalde acompañada por Abrahan Delgado y Lorena Oviedo. Detrás Federico Etcheverry, Daniela Pedrozo, Gabriel Penzo, Pablo Melgarejo y Norma Fernández respectivamente.

Por la izquierda, Vilma Ripoll (MST) es la cabeza de lista de senadores de la Tercera Sección Electoral secundada por Miguel Ángel Bravetti, y en tercer lugar Natalia Hernández. Les siguen Juan José Rodriguez, Rosalía Rodas, José Zarauza, Nancy Farías, Marcelo González y Roxana Szyszko.

En cuanto al Frente NOS los candidatos son Marco Aurelio Micheli, Gisel Rampini, Juan Manuel Arias, Melisa Capano, Víctor Hugo Addolorato, Carla Nicolini y Daniel Olivia.

Municipios

En la Tercera habrá 13.187 mesas habilitadas en 19 municipios: Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, y San Vicente.