Fútbol femenino: Arranca una nueva fecha para la Región

Los conjuntos del Sur del Conurbano disputarán una nueva jornada en las diferentes categorías de la AFA. ¿Cuáles serán sus rivales?

El femenino de la Región continúa su carrera en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Los equipos de la Primera A disputarán su noveno encuentro; mientras que para el ascenso se avecina la décima fecha de los torneos. 

Por el lado de la máxima categoría, las chicas de Lanús buscarán el segundo triunfo consecutivo que las posicione dentro de la Zona Campeonato. Para esto, deberán hacerse fuertes cuando visiten este sábado a Social Atlético Televisión, desde las 17. Será transmitido por TNT Sports. 

Las Granates llegan de golear por 3-0 a Villa San Carlos y acumularon su segundo encuentro sin derrotas. Mientras que su rival, si bien viene de caer por 5-0 ante la UAI Urquiza, se encuentra a un punto de salir de la Zona Permanencia y a la misma distancia de las comandadas por Karina Medrano. 

El Porvenir, por su parte, se encuentra en el anteúltimo lugar de la tabla con apenas dos unidades. Es así que el domingo a las 17 buscará su primera victoria en el campeonato, cuando enfrente a Huracán, con la ventaja de la localía. 

Si bien las de Gerli comenzaron a mostrar una mejoría, son uno de los equipos que más goles recibió en contra (23). Aún así, el presente de las Quemeras no es muy distinto, ya que en la última jornada cayeron por 4-1 ante River y apenas ganaron un encuentro de los ocho que disputados. 

Primera B 

Por el lado de la segunda división, las chicas de Banfield cumplirán con su décima jornada con la ilusión de extender su invicto en la competencia. Este sábado les tocará medirse ante Lima FC, desde las 17, en el Campo de Deportes de Luis Guillón. 

Las dirigidas por Indiana Fernández no alcanzaron a quedarse con la victoria ante Sarmiento, pero un empate les permitió extender su invicto a tres fechas. En esta ocasión, se enfrentarán a un rival que se encuentra apenas un punto por debajo de la tabla; mientras que a las Taladritas las separan 10 unidades de la cima.

Primera C 

San Martín, Claypole y Talleres también disputarán la fecha 10. Las chicas de Escalada sumaron 15 puntos en la tabla y se ubican en la quinta posición. Con la ilusión de seguir escalando posiciones, enfrentará este fin de semana a Cañuelas. 

En tanto las del Azul, luego de quedarse con el clásico ante las Tamberas, se medirán con Country Canning, quien se ubica en la última posición de la tabla. Mientras que Claypole disputará su respectivo encuentro ante San Miguel.