Estatales bonaerenses marcharon a la Casa de Gobierno

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires alertan por 11 mil contratados que podrían quedar en la calle en diciembre.

Trabajadores de ATE de la provincia de Buenos Aires se movilizaron este martes a la Casa de Gobierno en La Plata, en el marco de un paro por el eventual despido de 11 mil trabajadores. Se trata de empleados cuyos contratos finalizan en diciembre.

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, destacó que “la necesidad de la continuidad laboral de los más de  11 mil trabajadores y trabajadoras  precarizados”. Reclamó, que antes del cambio de mando, se concrete el pase a planta de “los compañeros que sostienen el Estado provincial en todo el territorio bonaerense”.

Trabajadores estatales de la Provincia alertaron ayer sobre la finalización de 11 mil contratos en diciembre, motivo por el cual miles de familias temen perder el ingreso.

Oscar De Isasi, secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, solicita una reunión con el gobernador electo, Axel Kicillof, a la espera de “propuestas de políticas públicas para rumbear hacia mejores condiciones de vida de nuestro pueblo y nuestros trabajadores” y “propuestas para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y las trabajadoras”.