¿Cómo será el bastón de Alberto Fernández?

El bastón de mando tendrá una leyenda pedida por el presidente electo y la madera es burundi. Hubo una ceremonia de bendición para su uso.

El bastón que usará Alberto Fernández fue confeccionado por el orfebre platero Juan Carlos Pallarols y tiene la leyenda “Argentina de pie” en la parte de la empuñadura.

El bastón está hecho con una madera llamada burundi proveniente de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, y cuya utilización fue bendecida mediante una ceremonia Qom.

“Fue muy espiritual, yo no sabía que había que pedir permiso a la naturaleza, y fue eso lo que hicimos con la comunidad Qom. Ellos hablaban en otro idioma, cantaron bailamos todos y se hizo un agradecimiento”, contó en declaraciones radiales.

En torno a la madera, planteó: “No es cara, pero que tiene una resistencia única y no se corrompe”. “Le deseamos al presidente futuro que lo use e imite las cualidades de esta madera”, deseó.

La empuñadura es de plata, los laureles son de bronce extraído de los proyectiles usados por las fuerzas argentinas en Malvinas. La leyenda, según cuenta Pallarols, fue a pedido del presidente electo.

En su página, el artista invita a participar del cincelado virtual del bastón. Se puede enviar, además, un mensaje para el futuro presidente de los más de 40 millones de argentinos.