Comenzaron los festejos por Carnaval en la Región

En Echeverría se realizó una nueva edición del Festival de la Alegría. Esta fin de semana también actividades en Lanús, Avellaneda y Brown.

Desde este sábado y durante todo el fin de semana largo los distritos de Esteban Echeverría, Avellaneda, Lanús y Almirante Brown celebrarán al ritmo de las comparsas las fiestas de carnaval 2020. En tanto, Lomas de Zamora tiene programado un desfile de murgas para el sábado 29 y domingo 1 de marzo.

En Echeverría se realizó este sábado la 7° edición del Festival de la Alegría. El evento contó con un show de murgas locales que se llevaron todas las miradas de jornada, además de los clásicos puestos de comida, la feria de artesanos y un grupo de percusión en vivo. 

“Es un evento muy importante porque nuclea a nuestras murgas que son un espacio de contención de muchos chicos y sus familias que se juntan para divertirse pero también para solidarizarse unos con otros y generar un espacio recreativo y creativo”, resaltó la subsecretaria de Cultura municipal, Adriana Wechsler, en diálogo con Info Región.

También valoró la participación de los vecinos y sostuvo que “pasar los carnavales festejando es emblemático en el Municipio y más con un día tan lindo para que el festejo sea a pleno”.

El festival tuvo lugar en el Campo de Deportes Santa María de El Jagüel, ubicado en José Hernández 748 y contó con la participación de cientos de vecinos. “Nos gusta que el Municipio tenga esta iniciativa, en medio de tantas amarguras que se viven está bueno tener estos espacios para disfrutar un poco”, señaló con entusiasmo Alberto, vecino del distrito, mientras disfrutaba del evento junto a su familia. 

Avellaneda

Por otra parte, en Avellaneda los festejos también comenzaron este sábado pero se extenderán hasta el martes en el anfiteatro Hugo del Carril del Parque Domínico, ubicado en Avenida Mitre al 5000. Se realizan espectáculos al aire libre que incluyen desfiles, murgas y shows en vivo de distintos artistas locales.

Lanús

Otra alternativa para celebrar los carnavales está en el distrito de Lanús, desde donde prometen “dos días a puro festejo” este domingo y lunes y al igual que en el resto de la Región, contará con murgas, comparsas y espectáculos en vivo. Se llevarán a cabo sobre la Avenida 25 de Mayo, entre Ministro Brin y Avenida Hipólito Yrigoyen.

Brown

En Almirante Brown, el Municipio no se realizará festejos oficiales pero acompañarán a los corsos barriales del distrito con “asistencia sanitaria, la instalación de baños químicos, grupos electrógenos, luces, sonido, vallas y escenarios”.

Este domingo se realizará el corso en la plaza Eva Perón (Lahille y Sandoval) organizado por la comparsa El Regreso de las Estrellas de Burzaco y la Mesa de Instituciones de Ministro Rivadavia.

El lunes, en tanto, a las 16:30, en la Plaza Güemes  de Rafael Calzada se realizará el corso organizado por el colectivo Murguero Profetas del Carnaval, mientras que a las 18 habrá festejos en la Manzana 31 de Don Orione organizado por la comparsa La Esmeralda.

Lomas

En Lomas de Zamora, por último, el festejo será el próximo fin de semana. La celebración se llevará a cabo en el parque municipal Eva Perón a partir de las 20 horas y contará con un desfile “de más de mil artistas”.