Lo detuvieron en Capital Federal por un homicidio en Lanús

Un joven de 19 años fue apresado en las últimas horas en un lavadero de la Ciudad de Buenos Aires, acusado de ser el autor material del asesinato de Martín Moyano.

Martín Moyano fue asesinado el 20 de enero del año pasado. En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un joven de 19 años, acusado de ser el autor material del crimen. Su presunto cómplice ya había sido detenido.

El crimen tuvo lugar el 20 de enero de 2019 minutos antes de las 6 en la intersección de las calles Potosí y Talcahuano de Lanús. Según los investigadores, el recientemente detenido Ciro López y Denis Joel Letterelli (quien ya había sido apresado) circulaban a bordo de un vehículo Chevroley Agile cuando López efectuó cinco disparos por la ventanilla.

Uno de esos proyectiles impactó en Moyano, provocándole una herida de bala, con orificio de entrada por el lado derecho y salida por el izquierdo, de tal magnitud que ocasionó su muerte.

De inmediato, los pesquisas lograron la detención de Letterelli, sindicado como el conductor del auto, y comenzó la búsqueda de López, acusado de ser el autor material del crimen. Tras estar más de un año prófugo de la Justicia, la Policía pudo saber que se encontraba en un lavadero de autos de la Ciudad de Buenos Aires y logró detenerlo luego de realizar tareas de investigación encubierta.

“Personal del Grupo Táctico Operativo en tareas encubiertas, vistiendo con ropas de civil y en vehículo particular, ingresa a este lavadero simulando ser clientes solicitando el lavado del vehículo. Los efectivos logran ver al prófugo y aprovechando la ventaja del factor sorpresa, se identifican como personal policial procediendo a la reducción y detención del buscado”, precisa la Policía.

Intervienen en la causa, caratulada como “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y el Juzgado de Garantías 12 de Lanús.