Hubo más de 7.700 llamados para denunciar la violación de la cuarentena

Fue en solo tres días. Las líneas para realizar denuncias son la 134 del Ministerio de Seguridad nacional y la 147 del gobierno porteño. También se puede llamar al 911.

Un turistas italiano fue expulsado del país por violar la cuarentena obligatoria para extranjeros.

Más de 7.700 denuncias por posibles violaciones al aislamiento por coronavirus se recibieron en los últimos tres días en las líneas 134 del Ministerio de Seguridad nacional y 147 del Gobierno porteño.

El miércoles, en total se realizaron 2800 denuncias a la línea 134, 180 de las cuales fueron derivadas para su análisis al Comando Unificado integrado por las cuatro fuerzas federales de seguridad -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- en todo el país.

Esos 2.800 llamados se sumaron a los más de 2.500 del martes, día en que comenzó a funcionar con esa finalidad la línea 134 en todo el país, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad nacional.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los operadores de la línea 147 recibieron entre el lunes y última hora del miércoles 2.472 denuncias por incumplimiento del aislamiento ante el coronavirus.

Fuentes de la Policía de la Ciudad detallaron que el lunes hubo 797 denuncias; el martes, 961, y el miércoles otras 714, las que fueron verificadas con Migraciones y luego evaluadas por la fuerza de seguridad para finalmente realizar la presentación correspondiente ante la Justicia.