Más de 20 mil demorados y 1.200 detenidos por violar la cuarentena

Las cifras corresponden a los operativos realizados por las fuerzas federales de seguridad.

Las fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20.000 fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron que los detenidos son en total 1.229, de los cuales 988 fueron atrapados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA); 92 por la Policía Federal Argentina (PFA); 76 por la Prefectura Naval Argentina (PNA) y 73 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las cifras dadas a conocer surgen de los operativos implementados por las cuatro fuerzas que responden a la cartera comandada por Sabina Frederic entre el viernes 20, cuando se decretó la cuarentena total, hasta este martes.

En tanto, otras 20.403 personas fueron aprehendidas, es decir, que se las demoró para control y se las notificó para que retornaran a sus hogares. De ese total, 8.331 fueron demoradas por la GNA; 5.360 por la PFA; 3.506 por la PNA y 3.206 por la PSA, detallaron desde la cartera de Seguridad.

Las fuentes explicaron que en todos los casos se informó a los jueces y fiscales de turno, quienes decidieron si la persona debía ser notificada y compelida a regresar a la vivienda de origen para cumplir allí la cuarentena dispuesta o quedar detenida y ser sometida a una causa judicial.

Las cifras de detenidos y secuestros de vehículos no incluyen los resultados de los procedimientos realizados por cada una de las policías provinciales, por lo que las cantidades podrían duplicarse, según explicó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Previo Médicos argentinos piden retornar al país: “Todos somos necesarios”
Siguiente Siguen las quejas por el incumplimiento de la cuarentena en el Conurbano