Impacto del distanciamiento social: el jueves habrá certezas

Lo aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Es que el 2 de abril se cumple el primer período de incubación. Amplían la definición de casos sospechoso de coronavirus.

Foto: archivo

El Gobierno extendió la cuarentena obligatoria y desde el Ministerio de Salud de la Nación precisaron que recién el jueves se podrá conocer el impacto del distanciamiento social en la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). Es que ese día se cumple el primero período de incubación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo en su informe matutino que el 2 de abril se cumple “el primer período de incubación” del coronavirus en relación al aislamiento. Desde ese momento, se va a “poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso”.

Recordó, en este marco, que “en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva” de contagios.

Por otro lado, Salud amplió la definición de casos sospechoso de coronavirus y, a los síntomas y requisitos conocidos sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado, es decir “el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia”. Así lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas ayer con coronavirus en Argentina, por lo que se elevó a 24 el número de víctimas fatales y a 966 el número de infectados.

De las cuatro nuevas muertes, dos son varones de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una corresponde a una mujer de Tucumán, de 77 años; y la cuarta es otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 146 nuevos casos, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires; 12 a Chaco; 21 a Santa Fe; 8 a Córdoba; 11 a Tierra del Fuego; 10 a Corrientes; 3 a Entre Ríos; 3 a Mendoza; 8 a Neuquén.