En la Región, el festejo por el Día de la Bandera fue virtual y sin jura

Los intendentes de Esteban Echeverría y Almirante Brown protagonizaron actos por videoconferencia. En Lomas de Zamora fue suspendido.

Foto: Prensa EE.

Este 20 de junio, el Día de la Bandera en Argentina se celebró de manera distinta por la situación que se vive en todo el país por la pandemia de coronavirus. Varios jefes comunales realizaron actos virtuales por los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, pero no hubo jura.

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó un acto en la Plaza Bartolomé Mitre de Monte Grande en donde, a través de una pantalla gigante, lo compartió con estudiantes de todas las escuelas. Estuvo acompañado, además, por la directora de la Escuela Nº 1 Silvia Lencina, y al jefe de los Bomberos Voluntarios, Cristian Tapia.

“En el acto por el Día de la Bandera, izamos nuestra insignia patria en la plaza principal de Esteban Echeverría, con la presencia de alumnos de escuelas primarias del distrito vía zoom”, señaló el mandatario distrital a través de sus redes sociales.  

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llevó a cabo una videoconferencia con cientos de estudiantes “de 100 escuelas públicas y privadas” del distrito, en donde realizaron “un emotivo homenaje virtual a Manuel Belgrano en el Bicentenario de su paso a la inmortalidad”.

“La bandera argentina nos une”, fue el lema principal del acto, que además de la participación de docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas, contó con el mensaje del escritor e historiador argentino Felipe Pigna, quien recordó a Belgrano como “nuestro querido padre fundador”.

Horas antes, Cascallares se hizo presente en el primer Monumento a la Bandera en Burzaco, donde participó “del homenaje a uno de los padres de la Patria que es Manuel Belgrano, a 200 años de su paso a la Inmortalidad”.

Jorge Ferraresi, mandatario distrital de Avellaneda, compartió un mensaje a través de sus redes sociales “a 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano”, donde se celebra “el orgullo de tener un símbolo que nos expresa a todos los argentinos y argentinas”.

Finalmente, desde el Municipio de Lanús compartieron un video en el que comparten “con orgullo” los colores argentinos. “Colguemos este símbolo en nuestras casas, llevemos nuestra identidad siempre en el corazón”, añadieron.

Acto suspendido

El Municipio de Lomas de Zamora anunció el pasado miércoles la suspensión del acto por el Día de la Bandera, que tenía como protagonistas al intendente Martín Insaurralde y alumnos de cuatro grado de todo el distrito. La cita era esta mañana pero debido al estado de salud del jefe comunal, quien permanece internado en el hospital de Llavallol luego de dar positivo en Covid-19, decidieron suspender el evento.  

Luego de haber recibido una transfusión de plasma como parte de un tratamiento contra el coroanvirus, Insaurralde evoluciona favorablemente en el centro de salud.

El Gobierno local, en este contexto, compartió un video en conmemoración al paso a la inmortalidad de Belgrano, en donde comparten su vida, la que lo transformó en uno de los padres de la patria.