Banfield goleó en el Lencho y es finalista de la Copa Maradona

El Taladro venció 4-1 a San Lorenzo y se clasificó primero en su zona. Ahora va por el campeonato ante Boca.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield tuvo una noche soñada este domingo en el Florencio Sola, escenario en el que goleó 4-1 a San Lorenzo, por la última fecha de le fase campeonato de la Copa Maradona. Con el triunfo, los de Javier Sanguinetti se medirán en la final ante Boca.

Los goles de la jornada para el Taladro los anotaron Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Álvarez. Víctor Salazar convirtió el descuento para el Ciclón.

La noche del Taladro

Banfield fue superior en casi todo el encuentro ante San Lorenzo y cuando debió apelar a las atajadas de Mauricio Arboleda, el arquero también dijo presente.

Pese a la ausencia de Luciano Lollo en el fondo, un equipo plagado de juveniles con mucha identidad banfileña, sacó adelante el encuentro y un certamen que hoy los tiene en la final.

El encuentro se presentó disputado pero con mejor manera del local. Con el correr de los minutos el Taladro encontró su mejor versión y un gol antes del descanso ayudó mucho en el trámite y la confianza.

En esa línea, un derecha con Mauricio Cuero como lanzador, le permitió a Bordagaray cumplir con la ley del ex y anotar el 1-0 cuando iban 44 minutos en el reloj.

Situados en el complemento llegó el tanto de la tranquilidad muy rápido. A los 59 Fontana aprovechó un centro alto en el área y con una definición exquisita de tijera, gritó el 2-0 parcial para el conjunto de Javier Sanguinetti.

Más allá de la superioridad, el partido se guardó un capítulo emotivo. Salazar apreció por el segundo palo, capturó una asistencia luego de una jugada que fue de izquierda a derecha y picó la pelota ante Arboleda para convertir el descuento.

En ese contexto es donde apareció la figura del arquero colombiano. Con la lucidez de siempre, respondió en dos ocasiones con u remate de media distancia y otro bajo al primer palo, siempre para sostener la ventaja.

Más tarde, casi en la bajada de telón del cruce, Banfield se reservó la frutilla de la torta. Primero fue Payero, a los 88, con un remate desde un balón detenido que dejó sin aliento a los simpatizantes albiverdes y sin reacción a Fernando Monetti que no pudo hacer nada pese a la estirada.

Como cierre de la velada, Álvarez, dos minutos más tarde, picó al vacío, recibió una asistencia justa y golpeó al primer palo para desatar la locura y concluir una noche estupenda con un 4-1 definitivo.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Alexis Sosa, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Martín Payero, Giuliano Galoppo (83 min. Alejandro Cabrera); Mauricio Cuero (82 min. Agustín Urzi), Fabián Bordagaray (67 min. Juan Álvarez) y Agustín Fontana (71 min. Juan Álvarez).

DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández; Juan Ramírez, Alexis Sabella (54 min. Óscar Romero), Mariano Peralta Bauer (64 min. Agustin Hausch), Matías Palacios; Ángel Romero y Nicolás Fernández (77 min. Franco Di Santo).

DT: Mariano Soso.

Goles: 44 min Bordagaray (B); 59 min. Fontana (B); 64 min. Salazar (SL); 88 min. Payero (B); 91 min. Álvarez (B).

Amonestados: Fontana, Bordagaray (B); Sabella, Fernández y Gattoni (SL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Fernando Rapallini.