Lanús: Más de un centenar de nuevos contagios en 24 horas


Lanús sumó este martes 103 nuevos contagios de coronavirus lo que eleva el número de enfermos a 26715, en tanto que falleció un nuevo vecino como consecuencia de esta enfermedad.

Según los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de víctimas fatales en el distrito es de 825.

Con esos dos datos, Lanús se mantiene entre los municipios con más fallecidos y más cantidad de enfermos en relación con el número de habitantes en la región. Concretamente, es el tercero en cantidad de fallecidos con 178 cada 100 mil habitantes y el segundo en la tabla de enfermos con 5749 cada cien mil habitantes.

Los datos oficiales indican que del total de infectados, 20641 se recuperaron, en tanto que se realizaron 66851 testeos. Esos datos arrojan una tasa de letalidad elevada respecto del promedio nacional, con 3,09%, en relación con los 825 muertos.

En cuanto a las edades, se mantiene como en otros distritos con una mayor cantidad de infectados dentro del rango etario de 30 a 39, en tanto que las muertes son más significativas entre quienes tenían entre 70 y 79 años.