Provincia estudia endurecer las restricciones


La provincia de Buenos Aires estudia endurecer las condiciones de circulación luego del feriado de Semana Santa con la intención de hacer frente al aumento significativo de casos que se está registrando especialmente en el conurbano.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de la Provincia advirtió que luego de este fin de semana largo varios municipios bonaerenses probablemente vuelvan a fase 3 ante los indicios crecientes de que se acerca una segunda ola de contagios.

El cambio de fase implicará la aplicación de “restricciones adicionales”, aunque intentando un balance con el sostenimiento de la actividad económica.

“Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”, admitió Bianco, y reconoció que se trata de “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” respecto de la circulación de personas.

Las medidas se suman a las dispuestas este miércoles, cuando la Provincia resolvió la suspensión de actividades entre las 2 y las 6 de la madrugada y limitó las reuniones a un máximo de 10 personas en 110 municipios bonaerenses.