Detuvieron al acusado del homicidio de Micaela Romero: tiene 17 años

El crimen tuvo lugar en noviembre del año pasado en Quilmes. Con esta detención, son seis los apresados.

La Policía Federal detuvo este viernes a un joven de 17 años, acusado por el homicidio de la agente Micaela Romero, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2020 en Quilmes. Ya habían sido apresadas otras cinco personas, quienes integrarían la banda de delincuentes que sorprendió a la policía.

Agentes federales de la División Investigación de Homicidios, capturaron a un joven, acusado del homicidio de la agente Micaela Romero.

El detenido tiene 17 años y entre los elementos secuestrados hay cinco teléfonos celulares.

El hecho que se le imputa ocurrió el 16 de noviembre de 2020 en la localidad de Quilmes, cuando la policía, que se encontraba de licencia médica, fue interceptada con fines de robo por seis hombres a bordo de tres motos a pocos metros de un kiosko de la zona. Romero se resistió, forcejeó con uno de ellos y el acusado le efectuó un disparo a la altura del pecho, que le ocasionó la muerte.

Tras el hecho, cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva fueron detenidos. Tiempo después, un quinto acusado fue aprehendido.

Meses después y profundizando las investigaciones de campo por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, Departamental Judicial de Quilmes a cargo de María Julia Botasso, Secretaría Única, de Marisa Jutoran, los uniformados obtuvieron “pruebas suficientes para que el magistrado interventor ordene la detención del principal sospechoso del crimen”, señala el parte. “A raíz de ello y con el total de los datos aportados el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la Dra. Miriam Susana Alcocel, Secretaría a cargo de Mariana Digiani, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en la localidad de Bernal, donde se detuvo al acusado”, completaron las fuerzas.