Sólo hay tres camas de terapia en las clínicas de Lanús

Con16 camas disponibles en UTI. 20 de piso y seis de guardia, Lomas presenta un panorama estable.

Con un sistema de salud al límite de su capacidad, la seccional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), dio a conocer el panorama que atraviesan las clínicas privadas de la zona sur del conurbano a través del parte diario elaborado gracias a la información suministrada por sus delegados en cada una de estas instituciones.

En el caso de Lanús, las camas de terapia disponibles cayeron de ocho a tres en dos días.

EL PANORAMA DEL VIERNES 30

Distrito por distrito este es el panorama construido por los delegados de ATSA:

Avellaneda: Panorama estable, Igual que ayer, hoy sólo quedan cuatro camas de terapia, diez de guardia y 45 en piso.

  • Organización Médica (Clínica Avellaneda): de 29 camas de terapia, tiene 26 ocupadas por lo cual tiene tres libres. También tiene libres sus cuatro camas de guardia y 38 de sus 88 plazas de piso.
  • Itoiz: Sólo una de sus 16 camas de terapia disponible, sus seis camas de guardia disponibles, y sólo cinco de su 64 camas en piso.
  • Camioneros: Sus cuatro camas de terapia están ocupadas. Sólo quedan libres dos de sus 27 camas de piso. Guardia completa.

Lanús: Crítico. Empeoró respecto ayer. Disponibles tres plazas en terapia, diez de piso y dos en guardias.

  • Clínica Modelo: Tres camas ocupadas de un total de 32 en terapia intensiva, diez libres de las 110 de piso y dos libres de las doce plazas de guardia. .
  • Cruz Blanca: Completa. De seis camas de terapia, todas ocupadas. Sin lugar entre sus 26 camas de piso y ninguna libre de las cinco de guardia.

Lomas de Zamora: Estable. 16 camas disponibles en UTI. 20 de piso y seis de guardia.

  • Clínica Boedo: De sus 15 lugares de terapia. Cuatro camas en piso y sin disponibilidad en guardia.
  • Sanatorio Juncal: Saturada, sin camas libres en terapia. La carpa de COVID-19 no opera y la guardia, cerrada. Se prevé que en 48 horas sumarían seis UTIs.
  • Policlínico de Lomas: Una UTI de 19. De las 52 camas de piso, sólo cuatro disponibles. De las cinco plazas de guardia, dos libres.
  • Clínica 2 de Abril: De las 28 plazas en UTI, trece libres. Ocho de las 62 generales y sus tres plazas de guardia están disponibles.

Esteban Echeverría: Ligera caída en las plazas de guardias. Sin camas disponibles en terapia, 42 camas de piso a disposición y diez plazas de guardia.

  • Clínica Monte Grande: Sus 22 camas de terapia, ocupadas. 42 camas libres en piso de 158 y de sus 27 camas de guardia. hay diez libres.
  • Clínica Bruzzone: Sus seis camas de terapia están ocupadas. De las 42 camas de piso, no hay ninguna disponbles. Las nueve plazas de guardia están tomadas.