Berni encabezó un operativo para impedir el corte en puente de la Noria

Fue durante una protesta de un grupo de puesteros y feriantes de La Salada.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó un operativo policial preventivo para impedir que un grupo de puesteros y feriantes de La Salada que reclaman por la reapertura del centro de compras intenten cortar la circulación en el puente La Noria, uno de los accesos más importantes que vincula a la Ciudad con el conurbano.

“La única manera de controlar y mejorar cada operativo es estando en el lugar, no se pueden tomar decisiones desde un escritorio. Corrimos el piquete y dejamos libre el Puente la Noria. La ley está para cumplirla, no para que cada uno haga lo que quiera, y estoy para hacerla cumplir”, señaló el funcionario en una improvisada conferencia de prensa.

Aderca de la posibilidad de nuevas medidas para aumentar las restricciones a la movilidad que estarían por anunciarse señaló que lo advirtieron hace “tres semanas” cuando “el sistema de salud de la Ciudad estaba colapsado” una situación que, según él, se subsanó mediante el uso de “camas en reserva de la provincia de Buenos Aires”.

“Si el sistema de salud no se colapsó es porque cada día se liberan 500 camas, pero es por pacientes que se mueren, no porque se curan”, subrayó Berni quien instó a apoyar “cada una de las medidas del gobierno nacional”.

“Podemos estar a favor o en contra, pero no podemos discutir las medidas. Cualquier medida ayuda por más o menos restrictiva que sea”, aseguró el ministro quien precisó que “la única manera de cortar la transmisión viral es con una cuarentena”.

En ese sentido, subrayó que la cuarentena debe ser de “al menos 15 días, una fase 1 de verdad, solo servicios esenciales”, resaltó el funcionario.