La Justicia observó las precandidaturas de Gollan y Santilli a causa de sus domicilios

Las observaciones también incluyen al ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi. Los precandidatos presentarían hoy los documentos probatorios.

El titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, observó las precandidaturas a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Diego Santilli y Daniel Gollan al considerar que no son naturales del distrito bonaerense ni reúnen los dos años de residencia inmediata mínima requerida.

Según el magistrado, el ex ministro de Salud no cumpliría con la condición estipulada en el artículo 48 de la Constitución Nacional que determina que “para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.

Sin embargo, desde el entorno de Gollan aseguraron que tiene domicilio en Ituzaingó y que residió durante 30 años entre esa jurisdicción y Merlo.

Ramos Padilla aplicó las mismas observaciones en los casos de Santilli y del ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el precandidato número siete de la lista de “Es Juntos”.

Cerca de Santilli explicaron que este viernes estarán presentando ante el juzgado la documentación que certifica y respalda que Santilli tiene más de dos años viviendo en el municipio de Tigre.