Lomas: Se necesitará el pase sanitario para realizar trámites municipales

El Concejo aprobó la propuesta del Ejecutivo por amplia mayoría. Se implementará desde septiembre.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo este miércoles una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo comunal que encabeza el intendente Martín Insaurralde que establece como requisito para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del Municipio, la constancia de vacunación contra el coronavirus o un certificado de contraindicación de la vacuna. La iniciativa fue sancionada con 18 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

La propuesta había sido anunciada por el jefe comunal la semana pasada. “Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo. Por eso desde Lomas queremos contribuir a generar conciencia”, subrayó en un posteo en sus redes sociales.

La medida comenzará a regir el 1 de septiembre de 2021 y será extensiva a funcionarios y personal del Municipio.

En los considerandos, desde el Ejecutivo remarcan que “la vacunación masiva ofrece una salida duradera de la crisis sanitaria y se erige en el arma principal para combatir la pandemia”.

No obstante, advierten que “la circulación creciente de nuevas variantes del virus, combinada con las especificidades estacionales, crea riesgos ciertos de un repunte epidémico que debe tratar de evitarse por todos los medios disponibles”.

Por ende, entienden que “resulta necesario establecer en el ámbito local medidas concretas que coadyuven a la campaña de vacunación en marcha y eviten poner en riesgo los protocolos adoptados para detener el contagio masivo y el avance de las graves enfermedades producidas por el Covid-19”.