Avellaneda: noche violenta en Sarandí

Por lo menos veinte disparos y una persecución cinematográfica, que terminó con un detenido.

Un impactante raid en la localidad avellanedense de Sarandí, con persecusión cinematogáfica incluida, terminó con tres detenidos, uno de ellos menor de edad, en una noche que tuvo tiroteo, fuga y se coronó con vuelco del auto robado en que escapaban los ladrones.

El suceso comenzó en la tarde del miércoles cuando efectivos de la Comisaría 4° de Avellaneda fueron alertados acerca del robo de un Citroën C3 Picasso a un hombre de 60 años, en la esquina de las calles José Martín de la Serna y General Paunero, en la localidad de Gerli, donde, según fuentes policiales, los asaltantes abandonaron un Volkswagen Country con pedido de secuestro activo por robo en Wilde del pasado lunes.

Tras el robo del auto, se dirigieron a Villa Domínico donde asaltaron un supermercado en Camino General Belgrano, entre Centenario Uruguayo y General Pico cuando efectivos policiales que patrullaban la zona advirtieron el paso del automóvil en la esquina de Villegas y Posadas, por lo que solicitaron apoyo y comenzaron a perseguirlos en un raid que se prolongó alrededor de 20 cuadras y concluyó en un tiroteo entre los asaltantes y los policías.

Ya en Sarandí, fue en la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, donde perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle.

Pese a ello, descendieron del auto y emprendieron la huida a la carrera, mientras efectuaban disparos hacia los uniformados.

Tras la persecución, que siguió a pie, los efectivos detuvieron a tres personas de 17, 24 y 25 años y secuestraron un revólver calibre 32 que presentaban politraumatismos como consecuencias del vuelco del auto.

Interviene en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que indagará en las próximas horas a los sospechosos a uno de los cuales, que tendría antecedentes penales, le incautaron una pistola calibre 22.