Presidente Perón: comenzarán las obras de la Comisaría Segunda

Estará en Chaco 711 entre Mansilla y Alberdi, un emplazamiento con comunicación directa a los barrios de Numancia, Santa Elena, Santa Magdalena, San Roque, Guernica Oeste y Panamérica.

La empresa adjudicataria para la construcción de la Comisaría Segunda de Presidente Perón comenzó con los primeros trabajos sobre los terrenos donde funcionará esta dependencia policial.

La Comisaría Segunda estará ubicada en Chaco 711 entre Mansilla y Alberdi, en un lugar estratégico ya que cuenta con una comunicación directa a los barrios de Numancia, Santa Elena, Santa Magdalena, San Roque, Guernica Oeste y Panamérica.


La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y es financiada a traves del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

La nueva dependencia policial tendrá una superficie de 1.735 metros cuadrados, donde se construirá un área administrativa y un sector de calabozos que ocuparán 140 metros cuadrados cubiertos.

El sector administrativo, de 90 m2, se compondrá de un hall de acceso y oficinas, en hormigón armado y doble mampostería de ladrillo común a la vista. También se realizarán las instalaciones de gas, agua corriente y cloacas para las distintas areas de servicios.

En tanto, el sector de Seguridad, de 50 m2, está compuesto por el área de calabozos que contarán con un equipamiento sanitario de estructura de hormigón armado con puertas de acceso a las celdas de hierro con bisagras reforzadas. Además, habrá un espacio de locutorios y requisa.

Desde la comuna peronense informaron que se encuentran en construcción de un destacamento y un puesto policial en los barrios de América Unida y El Ministro y que se solicitaron al Ministerio de Seguridad bonaerense más efectivos para reforzar el sistema de seguridad.

También anunciaron que en los próximos días, la municipalidad otorgará a la Policía 20 autos, tres camionetas, diez motovehículos, bastones, cascos, escudos y equipos de radios para los móviles y dependencias policiales; además de nuevas computadoras e impresoras para las oficinas.