Se registraron solo 600 nuevos contagios en toda la Provincia en las últimas 24 horas


Lo que hasta hace unos meses ocurría en un par de municipios del conurbano, hoy es la suma completa de toda la Provincia de Buenos Aires. Apenas 612 casos de coronavirus se registraron en el territorio bonaerense en las últimas 24 horas, en línea con los datos nacionales. Los número contrastan con las cifras del peor momento de la pandemia y continúan siendo alentadores, aunque sigue la amenaza de la variante Delta

Con las últimas cifras, desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.054.592, y los fallecidos suman 54.672 y remarcó que ayer la totalidad de vacunados fue de 142.701, según informó el ministerio de Salud bonaerense.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 19.176.988, de las cuales 11.206.447 corresponden a la primera dosis y 7.970.541 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Además, los mayores de 50 años, embarazadas, personal de salud e inmunodeprimidos, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna.