Avellaneda: Detienen a una mujer acusada de estafas bancarias digitales


Una mujer de 27 años fue detenida en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, acusada de llevar a cabo estafas bancaria por medios digitales en la provincia de Buenos Aires. El operativo estuvo a cargo de efectivos policiales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

La investigación comenzó luego de una denuncia efectuada por una de las damnificadas que descubrió que alguien había realizado una transferencia bancaria desde su cuenta sin su consentimiento.

La involucrada se habría apoderado ilegítimamente del dinero de la víctima, mediante una maniobra fraudulenta virtual, asociada a otra cuenta. Por este motivo, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 20 con sede en General Alvear, a cargo del Cristian Citterio, ordenó su investigación.

Durante la pesquisa, los efectivos policiales establecieron que la involucrada residía en una vivienda de la localidad de Wilde y que en las últimas semanas había recibido varías transferencias bancarias en forma ilegítima, de distintas personas y una vez realizadas la acusada se desvinculaba de dicha cuenta.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías 3 de Azul, a cargo del Juan José Suárez, ordenó el allanamiento de la casa ubicada en la calle Camacuá al 5900 donde se logró la detención de la  mujer y el secuestro de 4 tarjetas de crédito de diferentes bancos, 2.150 dólares, 2.710 pesos, una notebook, dos teléfonos celulares, una memoria de GoPro y demás elementos de interés para la causa.

Las estafas por medios digitales se expandieron en los últimos meses al ritmo de la bancarización de la población y la ampliación de dispositivos y sistemas digitales de pago como consecuencia de la pandemia. Así, se volvió frecuente que personas se contacten telefónicamente con diferentes estrategias para confundir a los usuarios e inducirlos realizar transferencias o a compartir los datos de acceso a sus cuentas bancarias.