Los municipales de Lanús recibirán un 5% de aumento y una bonificación

Percibirán esa suma en octubre, que se suma al 5 por ciento ya anunciado para diciembre. La bonificación será de 3000 pesos.

Municipalidad de Lanús

El Municipio de Lanús anunció un 10 por ciento de aumento para los trabajadores municipales para el último trimestre. En rigor, suma un 5 por ciento -que se pagará en octubre- al 5 ya estipulado en la paritaria vigente, que se abonará en diciembre. Además, suma una bonificación de 3000 pesos.

“Con el fin de recomponer el sueldo de los trabajadores de Lanús y en base a las posibilidades económicas-financieras del Municipio, el intendente, Néstor Grindetti, firmó un decreto mediante el cual, otorgará un 5 por ciento de incremento salarial a partir del 1ero de octubre que se suma al 5 por ciento a partir del 1ero de diciembre estipulado en la paritaria vigente”, anunciaron desde el Municipio.

A esta cifra se le sumará una bonificación no remunerativa de 3000 pesos por única vez cuyo pago deberá ser realizado con anterioridad al 10 de enero.

El acuerdo de marzo estipulaba aumentos de entre el 28 y el 32 por ciento, el pase a planta de 80 agentes municipales, la implementación de la nueva Carrera Municipal y el incremento de bonificaciones por título, presentismo y suma a cuenta de la nueva Carrera Municipal. Se aplicó un 6 por ciento en febrero, un 5 por ciento en mayo, un 7 por ciento en julio, un 5 por ciento en septiembre y el último incremento del 5 por ciento se abonará diciembre. Se suma, entonces, el 5 por ciento de octubre.