¿Una universidad para Presidente Perón?


Una encuesta en su sitio de Facebook ratifica la voluntad del Municipio de Presidente Perón de contar con una universidad nacional con sede en su territorio.

Bajo la pregunta ¿Te gustaría tener una Universidad en Presidente Perón? Completá la encuesta online, las personas que lo deseen podrán responder por sí o por no y elegir una orientación académica entre las siguientes opciones: Desarrollo Urbano Sustentable, Tecnología 4.0, Logística y Transporte, Seguridad Integral y Biotecnología.

Por el momento, la comuna peronense cuenta con una alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con quien lleva adelante el Programa Municipal Formarnos 4.0 que tiene como poner en valor a esa casa de altos estudios en el distrito.

A través de un convenio, la UTN comenzará con talleres en materia de tecnología y modernización para la co­munidad en los que los instructores universitarios ca­pacitarán a más de 500 vecinos en una actividad que desde la comuna consideran como “el puntapié inicial para tener una universidad en Presidente Perón”.

Aún no queda claro si desde el Ejecutivo peronense buscan una universidad nacional propia o que la UTN instale en esa municipio una de sus facultades regionales.

En ese sentido tras la reunión de la intendente Blanca Cantero con el secretario Académico de la Facultad Regional de Avellaneda de la UTN, Julián Saragüeta, tendiente a crear una extensión aúlica en Presidente Perón, la jefa comunal precisó que la idea era “seguir trabajando por una facultad” en el distrito.

Por el momento la UTN junto a la comuna dictarán cursos, diplomaturas y tecnicaturas cuya inscripción está abierta en los cursos de Habilidades Digitales, Diseño y Fabricación Digital, Programación, y Robótica y Automatización.

Con cupos limitados, las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 9 a 18, en el aula taller móvil ubicada en la Plaza de los Artesanos, al lado del Anfiteatro Municipal Homero Manzi