Esteban Echeverría, sede de Mercociudades


Bajo el lema “Los gobiernos locales siempre estamos”, Esteban Echeverría albergará la 26° Cumbre de Mercociudades, una red de gobiernos locales con representantes de 361 ciudades de diez países de América Latina y que se desarrollará en diferentes locaciones del municipio.

Esta será la primera cumbre pospandemia y pretende discutir las nuevas formas de abordar los desafíos de los gobiernos locales, las respuestas ante el cambio climático, la construcción de ciudades más resilientes, democráticas, creando valor e inclusión social a través de la generación de alianzas estratégicas con todos los sectores de nuestras comunidades.

El intendente echeverriano, Fernando Gray, estará a cargo de la apertura del encuentro junto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. También participarán distintos intendentes, alcaldes y autoridades de las ciudades que forman parte de la red y se prevé la presencia de ministros y referentes argentinos.

Para ello, se concretarán las llamadas Reuniones de Instancias Temáticas entre las que se ubican: Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, y de Seguridad Ciudadana una serie de encuentros abiertos a las personas interesadas y afines a las temáticas.

Asimismo, en diferentes espacios y con especialistas, se abordarán tópicos que van desde educación, ciencia y tecnología, discapacidad e inclusión, fomento de negocios, turismo y deportes, ambiente y desarrollo sostenible, como así también cultura, derechos humanos, juventudes, planificación estratégica, desarrollo económico, desarrollo social, seguridad ciudadana y género.

De manera presencial y virtual, 361 representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, confluirán en encuentros y disertaciones con el fin de avanzar en la misión de potenciar la identidad y la integración regional para asegurar el desarrollo de las ciudades y el bienestar en Sudamérica.

Quienes quieran participar a través de Zoom podrán hacerlo completando previamente el formulario de inscripción de la Cumbre, a través de la web de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

También pueden descargar el programa de actividades desde este enlace.

Mercociudades es una red creada en 1995 que busca una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras.