¿Quién estará a cargo de la educación en la provincia?


El gobernador bonaerense Axel Kicillof, avanza en el llamado “relanzamiento” de su gestión y sigue moviendo piezas en su gabinete. El próximo en desembarcar será el exministro de Educación del kirchnerismo Alberto Sileoni quien en los próximos días jurará como nuevo Director General de Escuelas provincial en reemplazo de Agustina Vila.

El desplazamiento de Vila, de gran confianza del gobernador y con quien trabajó desde la época en que era ministro de Economía de Cristina Fernández, se concretará en los próximos días. Vila sobrevivió al primer reordenamiento de gabinete tras las PASO aunque su nombre era uno de los más cuestionados, en gran parte por el manejo que se le dio a la educación desde el inicio de la pandemia y que llevó a mantener mucho tiempo cerradas las escuelas.

Por su parte. Sileoni, quien fuera titular de Educación nacional entre 2009 y 2015, actualmente se desempeña como profesor emérito en la Universidad Nacional de Hurlingham y, además, tiene un fuerte vínculo con el actual ministro de Educación Jaime Perczyk, quien fue secretario de esa cartera cuando Sileoni estuvo al mando del Palacio Pizzurno.

El ex ministro nacional ya tuvo un paso por la gestión en la provincia de Buenos Aires. Fue director de Educación Secundaria y subsecretario de Educación cuando el área estaba a cargo de Mario Oporto, durante el Gobierno de Felipe Solá.