A los 78 años murió el escritor José Pablo Feinmann


El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann falleció a los 78 años, según confirmó el grupo editorial Planeta, donde publicó buena parte de su obra.

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo Filosofía, aquí y ahora, éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

Algunas de sus novelas fueron Últimos días de la víctima, La astucia de la razón, publicada en 1989 o una de las más recientes, Timote.

Además es autor de los ensayos Filosofía y nación, La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política, La filosofía y el barro de la historia, El cadáver imposible y Días de infancia, entre otros.

También es responsable de las piezas teatrales Cuestiones con Ernesto Che Guevara y Sabor a Freud; así como de los guiones cinematográficos Eva Perón, El amor y el espanto y Ay, Juancito.